Have an account?

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hablan los Expertos.



En una entrevista realizada a la licenciada Clarissa Meléndez, directora de la Escuela de Artes Plátiscas y Escuela Técnica de Artes Julio Árraga, afirmó que los alumnos, por autogestión deberían organizar verbenas y jornadas de restauración y recolección de fondos para el plantel, y con esto cubrir un poco las necesidades básicas y primordiales que la institución requiere y demanda para su óptimo funcionamiento.



"El interés debería verse reflejado en las acciones de los mismos estudiantes, ellos necesitan materiales e insumos para sus diferentes expresiones artísticas. La escuela actualmente se encuentra en situación precaria y requiere de acción inmediata por parte de todos los departamentos, personal y alumnado. La dirección no puede solucionarlo todo". Aseveró de Meléndez. La alumna de 5º año Maryfé Díaz asegura que ellos hacen lo humanamente posible por ayudar a la institución: "nosotros estamos por y para la escuela, abiertos a cualquier plan de acción". Eglis Fernandez, Coordinadora Docente reafirma esta idea de autogestión: "tenemos que motivar de alguna manera a toda la comunidad estudiantil". 



Señaló. Jesús Pérez, Artísta Plástico y Docente de Pintura expreso que la escuela pareciera desparecer ante los ojos del gobierno. Estas declaraciones muestran el nivel de descontento por parte del recurso humano que da vida a la institución, que a su vez lucha por mantener abierta las puertas de la escuela para el alumnado y el público en general. Por su parte, Jesús Díaz, docente del área de cerámica habla acerca de una supuesta mala gerencia y apatía de la dirección. Afirma que los pocos recursos que recibe el plantel aparentemente son desviados hacía otras áreas de menos importancia. "la dirección es lenta y apática en su labor". expreso con descontento e indignación.





0 comentarios:

Publicar un comentario